Mira las razones por las que tu cabello se cae

No hay nada peor que peinarse un mechón de cabello y ver cómo se sueltan los mechones en el cepillo, el piso, la pared de la ducha y el desagüe del lavabo. Es importante saber que existen muchas causas principales de la caída del cabello y existen soluciones para cada una de ellas. Lo más importante es mantener la calma, ya que es normal perder una media de 60 a 100 cabellos al día. Pero si el cabello se cae mucho, puede que no sea normal. Vea las razones que hacen que su cabello se caiga.

La mejor manera de resolver esto es mantener un cuidado correcto y frecuente. El tratamiento del cabello, especialmente en caso de caída, requiere atención y productos adecuados a las necesidades de tu cabello. En algunos casos, el tratamiento externo (con cremas y aceites) puede no ser suficiente.

Una solución perfecta a este problema es BellezaVip Hair, una cápsula que contiene vitaminas y nutrientes y trata el cabello y revitaliza la estructura de las hebras. Con el cabello fortalecido, la caída se reduce y aún acompaña un crecimiento saludable, un cabello suave, brillante y con un aspecto impecable. Así que mira las razones que hacen que tu cabello se caiga.

La pérdida excesiva de cabello puede tener un impacto significativo en la vida de hombres y mujeres, ¿no es así? En este punto voy a aclarar algunas dudas sobre la caída del cabello en hombres y mujeres. Debes estar preguntándote: ¿Por qué se me cae tanto el cabello? Ahora mismo voy a responder algunas de tus preguntas:

Las principales causas de la caída del cabello en la mujer son:

  • El estrés es la principal causa en la actualidad, cualquier tipo de estrés cambia el ciclo del cabello.
  • El hipotiroidismo, que es la disfunción tiroidea, también afecta a muchas mujeres y la caída del cabello puede ser una señal de que esa persona está empezando a tener un problema con la glándula y las hormonas no son las adecuadas.
  • Post cirugía
  • Post parto
  • Publicar infecciones
  • El cambio de hormonas también provoca la caída del cabello y es muy común.
  • La caída del cabello también puede ocurrir debido a la falta de hierro en la sangre.
  • El aumento del ciclo menstrual también provoca la caída del cabello debido a la depresión del hierro.
  • Durante el embarazo, el hierro del cuerpo de la mujer termina yendo al bebé durante la lactancia, por lo que puede haber varias razones por las que en las mujeres las reservas de hierro en la sangre suelen descender.
  • Los productos químicos también pueden provocar la caída del cabello. Cuando lo alisas con mucha fuerza, por ejemplo, acaba haciendo que el cabello se vuelva más quebradizo, provocando que la caída del cabello aumente.
  • Varios tipos de enfermedades también pueden provocar la caída del cabello.
  • La seborrea también puede provocar la caída del cabello, especialmente en las mujeres que tienden a lavarse los mechones y les gusta asfixiar su cabello antes de secarlo, porque si asfixia el cabello mojado, empeorará la seborrea y aumentará la caída del cabello.
  Decolorar el cabello negro: aprende cómo hacerlo en casa

AHORA HABLAMOS DE LA PÉRDIDA DE CABELLO EN LOS HOMBRES

  • La causa más frecuente de caída del cabello en los hombres es la genética, es decir, los hombres que desarrollan la caída del cabello con un patrón de calvicie tienen como elemento más importante para esta evolución el hecho de que estén determinados genéticamente, es decir, la persona nacida. con esta predisposición
  • El estrés también puede ser una causa de caída del cabello en los hombres.

CUIDADO INCORRECTO DEL CABELLO

Vea las razones que hacen que su cabello se caiga y que son bastante comunes en la vida cotidiana ahora. ¿Suele usar la plancha o se concentra en hacer el cabello rubio platino de tus sueños? Estos pueden ser factores agravantes de la caída del cabello. Es hora de aprender a aceptar el cabello tal como es, con su textura y color naturales. Use un champú sin sulfatos para que pueda lavarse el cabello sin secarlo. Apueste también por los protectores térmicos y evite hacer peinados como coletas y trenzas, por ejemplo.

Haz un cronograma de cabello y sigue correctamente los pasos de hidratación, nutrición y reconstrucción. Busque productos de buena calidad que sean específicos para su tipo de cabello. Apuesta por hidrataciones caseras y aceites naturales. Un tratamiento natural y bien hecho hará que tu cabello luzca espectacular.

Además, aprende a terminar tu cabello para que se pueda usar de forma natural. Ya sea suave, rizado o rizado, siempre hay una manera de terminarlo que te gustará. De esa manera, no necesitarás estilizadores térmicos o esos peinados ajustados para tener un cabello hermoso. Vea las razones que hacen que su cabello se caiga y que están relacionadas con problemas de salud.

  Cómo hacer que las mechas de cabello sean simples en casa

PROBLEMAS TIROIDEOS

Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden provocar la caída del cabello y la caída del cabello en las cejas. Esto se debe a que los trastornos de la tiroides pueden interferir con las hormonas responsables del crecimiento del cabello. Por lo tanto, los hilos se caen de forma natural, pero no son reemplazados por nuevos hilos.

Los problemas de tiroides provocan un desequilibrio de las hormonas T3 y T4, lo que provoca una pérdida capilar en mayores cantidades. Esto se debe a un cambio en los folículos pilosos a medida que entran en una fase de "reposo" antes de su fecha de vencimiento. A esto lo llamamos efluvio telógeno. Esta condición puede hacer que hasta 70% de los cables se caigan en dos meses o incluso menos.

Los problemas de tiroides pueden causar un daño mayor que la pérdida capilar. Entonces, incluso si no causa la caída del cabello, los problemas de tiroides pueden desencadenar otras enfermedades y, en consecuencia, con el tiempo, conducirán a la caída del cabello. Consulte a un médico especialista para recibir tratamiento.

Después de tratar el problema de la tiroides, el cabello vuelve a crecer normalmente. Luego, puede ayudar en este proceso teniendo una rutina saludable que ayude a promover la crecimiento del cabello. Incluyendo comer proteínas como pollo, tofu, yogur griego y nueces.

ESTRÉS CONSTANTE

¿Es el trabajo el último lugar al que quieres estar últimamente? ¿Acabas de terminar una relación? ¿Estás enfermo y fuera de forma? Por lo tanto, todas estas condiciones crean estrés, lo que resulta en una condición conocida como "caída del cabello por choque".

Suena como una causa "normal", pero no lo es. El estrés puede causar diversos problemas de salud, provocando dolores de cabeza, dificultades para dormir, diarrea, irritabilidad, falta de energía, falta de concentración, comer en exceso o no comer, ira, tristeza, aumenta el riesgo de ataques de asma y artritis, tensión, calambres de estómago, problemas de piel. , depresión, ansiedad, aumento o pérdida de peso, problemas cardíacos, presión arterial alta, síndrome del intestino irritable, diabetes y causa dolor de espalda y cuello. Además, reduce el apetito sexual y aumenta la dificultad para quedar embarazada.

  Desintoxicación capilar: ¿qué es, cómo se hace y cuáles son los beneficios?

ANEMIA

La anemia puede traer varios síntomas, uno de ellos es la caída del cabello. Esto se debe a que la distribución de sangre en el cuero cabelludo disminuye y lo poco que llega no tiene suficientes nutrientes y oxígeno para mantener las hebras, por lo que se debilitan, se rompen y se caen con mayor facilidad. La anemia suele ser una de las causas de la falta de hierro en la sangre, pero también puede surgir de otros factores como la reducción de vitamina B12 en nuestro organismo.

ANTIDEPRESIVOS Y OTROS REMEDIOS

Algunos medicamentos como los indicados para la depresión, anticonvulsivos, anticoagulantes, medicamentos para la hipertensión, estabilizadores del estado de ánimo (hidrocloruro de paroxetina, sertralina, protriptilina, amitriptilina, fluoxetina) entre otros, pueden tener como efecto secundario la caída del cabello, especialmente cuando se está al iniciar el tratamiento con estos medicamentos o al usarlos durante un período prolongado. Otros fármacos como el metotrexato, el litio y el ibuprofeno, por ejemplo, también pueden provocar la caída del cabello.

TENÍAS UN BEBÉ

Si está pasando por el período posparto, vea las razones por las que se le cae el cabello:

Entonces, debido a los cambios hormonales, la caída del cabello después del embarazo es normal. Al principio, puede parecer que no, mae é, así que no te preocupes si tu cabello se cae mucho después del parto. Durante el embarazo, los niveles de estrógeno aumentan bruscamente, lo que conduce a un crecimiento del cabello más rápido. Sin embargo, estos niveles bajan unos meses después de su nacimiento, lo que obliga a su cabello a pasar a la fase de "descanso" en lugar de "crecimiento".

VITAMINA A O B EXCESIVA

La falta de vitaminas es una gran causa de caída del cabello, pero demasiadas vitaminas también pueden causar esto. Aunque no es una situación común, el exceso de vitaminas A y / o B en el cuerpo puede provocar una caída del cabello inusual. Este es un caso que puede considerarse normal cuando se hace el uso de complementos vitamínicos de este tipo durante más tiempo.

¿Qué pasa si no me identifico con nada de esto?

Después de toda nuestra explicación sobre ver los motivos que llevan a la caída de tu cabello, es importante verificar que realmente te identificaste con todos estos aspectos. Porque si no se identifica, será necesario buscar un especialista para una evaluación del caso y luego, pueda indicar un tratamiento adecuado a realizar. Existen algunos tratamientos médicos para la caída del cabello que pueden ayudarte, así que no te pierdas una buena consulta con un profesional adecuado.