Uñas débiles: la alimentación puede cambiar la salud de las uñas

Es común que algunas personas e incluso muchos médicos establezcan una conexión entre el reemplazo de uñas y los problemas nutricionales o dietéticos.

Como todos sabemos, el dispositivo ungueal está formado por la placa ungueal o placa ungueal y la piel circundante, y la placa ungueal o placa ungueal en sí es la uña.

La parte inferior de la uña es el lecho ungueal y la piel que cubre el contorno de la uña está metida en el exterior y el lado derecho de la uña. El pliegue proximal es la piel que termina al comienzo de la epidermis.

El estrato córneo es como un sello que evita que microorganismos o agentes infecciosos ingresen al área de producción de la uña.

Cuando ocurre un trauma en esta área, la forma de la hoja cambia, con manchas blancas y ondulaciones en su superficie.

Maquillaje de uñas

 

Que es la queratina presente en el resto de la piel. La consistencia de las uñas es el resultado de una reacción química que ocurre naturalmente en la estructura de la proteína.

Funciona como un pegamento, uniendo estas fibras de queratina para darle a tus uñas la consistencia que conocemos.

Contrariamente a la creencia popular, el calcio no tiene nada que ver con el calcio y representa solo el 0,2% de las uñas.

En comparación con nuestra piel, el contenido de grasa de las uñas también es menor. En cualquier caso, estos lípidos (o grasas) pueden hacer que las uñas sean resistentes a Agua.

De hecho, la cantidad de agua presente en las uñas varía, pero suele rondar los 18%.

El estado de hidratación de la uña (es decir, el porcentaje de agua) también contribuye a la consistencia de la uña. Menos de 16% de las uñas serán quebradizas. A clavos contienen más de 25% de agua.

Por tanto, los cambios que vemos en las uñas están más relacionados con los hábitos, como el manejo de productos químicos, la exposición constante al agua.

Lesiones repetidas en pasatiempos y ocupaciones (violinista, tecladista, mecanógrafo, chef), más que relacionadas con el estado nutricional del individuo.

Deficiencia de biotina

Por supuesto, existen pocos estudios sobre cómo la dieta afecta los cambios en las uñas. 

Lo cual es una excepción porque se ha estudiado. nosotros Estados Unidos, esta enfermedad afecta a 60 millones de personas y es una queja frecuente en la práctica dermatológica.

Después de todo, son más comunes en las mujeres y se quejan de que sus uñas no crecen o no se rompen fácilmente y se caen en la punta.

Pero este es un buen tratamiento para complementar las vitaminas (como la biotina).

Como causa de la deficiencia de biotina tenemos: una ingesta insuficiente de alimentos que contienen biotina (frutos secos, levadura y germen de trigo).

Ingesta de albúmina (debido a la presencia de avidina, que impide la absorción de biotina), trastornos del tracto gastrointestinal como malabsorción.

Cambios en la flora intestinal después de antibióticos o anticonvulsivos. En la mayoría de los casos, con las pocas excepciones mencionadas anteriormente, los cambios en la dieta no dañan las uñas.

Sin embargo, incluso en estos casos, como en el síndrome de la uña frágil. 

Como la introducción de biotina puede mejorar estas condiciones, la suplementación nutricional es eficaz.