Receta casera para la pérdida del cabello: ¡aprenda las mejores!

Si está perdiendo la cabeza, es posible que desee comenzar a pensar en hacer una receta casera para la pérdida del cabello. Después de todo, en algunos casos, la caída del cabello puede deberse a la falta de algún nutriente o vitamina, por ejemplo. En este artículo, le mostraremos algunas recetas eficientes que pueden resolver este problema.

Receta casera para la pérdida del cabello
¿Se te caen los cables y no sabes qué hacer para detenerte? ¡Entonces echa un vistazo a algunas recetas caseras para la pérdida del cabello!

Además de una receta casera para la caída del cabello, existe la opción de hacer uso de las cápsulas de BellezaVip Hair, ya que proporcionan un crecimiento saludable y volumen capilar. Pero nada le impide combinar la vitamina con algún otro tratamiento.

A pesar de ser algo sencillo, la receta casera para la caída del cabello puede resultar útil en algunos casos, ya que tienen ingredientes específicos para el crecimiento del cabello. ¿Quieres saber más? Así que echa un vistazo a los siguientes temas.

¿Por qué se puede caer el cabello?

Hay varias razones por las que su cabello puede comenzar a caerse, por una mala alimentación, cortes químicos o incluso por algunos enfermedad de la caída del cabello.

Al principio, si ha notado que se le caen los pelos, le recomendamos que acuda primero a un médico para averiguar qué causó esto. Después de todo, si el motivo se debe a alguna enfermedad, las recetas caseras difícilmente tendrán efecto.

¿Funcionan realmente las recetas caseras?

Sí, funcionan, pero solo en algunos casos. Si tu caída del cabello se debe a la falta de nutrientes, no hay duda de que la receta casera para la caída del cabello será eficaz, ya que están enfocadas a reponer precisamente esos nutrientes y vitaminas.

Ahora bien, si su cabello se cae debido a una mala nutrición, por ejemplo, las recetas caseras pueden tener algún efecto, pero ciertamente no durará. Lo ideal es identificar el origen del problema y extinguirlo de raíz.

De nada sirve reponer nutrientes y minimizar la caída del cabello si el núcleo del problema está en tu dieta, por ejemplo. Por eso, antes de aplicar cualquier receta, te recomendamos que acudas a un especialista para averiguar el motivo de la caída del cabello.

¿Cómo evitar que se caiga el cabello?

Además de hacer alguna receta casera para la caída del cabello, puedes dejar algunas a un lado hábitos que provocan la caída del cabello. Pero, para saber cómo aplicar las recetas, basta con consultar los siguientes temas.

Receta casera para la caída del cabello con cebolla

En algunos casos, el motivo de la caída del cabello se debe a una infección del cuero cabelludo. Y, como la cebolla tiene propiedades antibacterianas, puede ser un gran aliado para prevenir la caída del cabello, además de favorecer la circulación sanguínea.

Para hacer esta receta, es necesario extraer el jugo de la cebolla, triturándola en una licuadora. Luego sumerja una bola de algodón en el jugo y aplíquela directamente sobre el cuero cabelludo, sin lavar. Dejar actuar de 20 a 30 minutos.

Después de un tiempo, simplemente lávese con agua tibia o fría. Recomendamos hacer este procedimiento una vez a la semana y, si quieres maximizar los resultados, puedes agregar 2 cucharadas de aceite de coco.

Receta casera para la pérdida del cabello con aloe

Esta es una gran receta casera para la caída del cabello, ya que el aloe es extremadamente rico en proteínas y aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento y salud del cabello. Hacer esta receta es simple.

Receta casera para la pérdida del cabello con aloe
Debido a las propiedades del aloe vera, su uso en otras recetas es extremadamente común, incluso para la caída del cabello.

Primero, es necesario extraer el gel del aloe. Luego, en una licuadora, agregue 1 cucharada de aceite de coco y 10 gotas de aceite de romero. Batir hasta obtener una consistencia suave.

Luego solo aplícalo sobre el cabello, prestando más atención a la raíz. Déjalo por 30 minutos y, pasado el tiempo, simplemente lava los hilos como de costumbre, preferiblemente en agua fría o tibia.

Receta casera para la caída del cabello con vinagre de sidra de manzana

Esta receta casera para la caída del cabello funciona porque utiliza un ingrediente ácido, encargado de regular el pH del cuero cabelludo, dejándolos con las cutículas selladas y más susceptibles a recibir hidratación y nutrición.

Aparte de eso, el vinagre de manzana ayuda a mantener el agua en el cabello y, al ser rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos, garantiza un cabello aún más saludable y resistente.

En un recipiente, agregue 300ml de agua filtrada y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Si desea mejorar el resultado, agregue otras 2 horas de aceite esencial de salvia.

Pon la mezcla en un atomizador y aplícala en todo el cabello, especialmente en la raíz. Dejar actuar unos 30 minutos y aclarar con agua fría o tibia. Luego termina como de costumbre.