Henna para cabello blanco: todo lo que necesitas saber

La henna para canas es una de las soluciones que muchas mujeres han estado buscando para disimular los signos de la edad. Sin embargo, antes de aplicar esta solución en tu cabello, es importante conocer un poco más de información sobre este procedimiento, y ese es el tema de este artículo.

Henna para cabello blanco
¿Estás pensando en modificar el color de tus hebras, pero sin dañarlas? Ven a aprender más sobre la henna para el cabello blanco.

Cuando se llega a cierta edad, es normal que nuestro cuerpo responda de otras formas. Y una de las partes del cuerpo que muestran una mayor edad es precisamente nuestro cabello, y no solo porque se ponga blanco.

Además de las canas, cuando llegamos a cierta edad, es normal sentir un cabello más débil y quebradizo. Tanto es así que, durante esta fase, algunas mujeres optan por utilizar cápsulas de vitaminas para el cabello, como BellezaVip Hair, que ayuda a mantener un cabello más fuerte y saludable.

¿Qué es la henna?

A pesar de ser un procedimiento muy común entre las mujeres, no todas saben exactamente qué es la henna. Su henna se extrae de las hojas de Lawsonia Inermis Linné, que es una planta cuyas propiedades colorantes son bastante eficientes.

  Ácido hialurônico: para que serve e como usar na pele?

Su cultivo es más común en el norte de África y el sur de Asia, pero hoy en día se ha vuelto tan popular que se puede encontrar en casi cualquier lugar. En su forma natural, sin la adición de ningún otro componente, tiene un tono cobrizo.

Por tanto, es muy utilizado por personas que quieren ponerse rojas o que quieren potenciar el tono. Sin embargo, es cierto que la forma más conocida de henna es el negro, y solo si es posible lograr este color con la ayuda de otros productos.

¿La henna es un producto natural?

Mucha gente recomienda la henna para las canas porque es un producto natural y, como resultado, es mucho menos dañino para las hebras del cabello. Sin embargo, en su forma natural, su color no es el negro, sino el cobre, y esto puede hacer que te preguntes si realmente estamos hablando de un producto que no ha agregado ningún componente químico.

¡Pero cálmate! Para que la henna alcance el negro, se usa una mezcla con un tinte natural, como el índigo. Así, la henna para canas es una gran opción para aquellas mujeres que quieren disimular sus tonos blanquecinos, pero sin dañar su cabello.

¿La henna es mala para tu cabello?

Cuando se trata de henna para el cabello blanco, es bastante común que sientas un poco de asombro. Después de todo, es mucho más común que las mujeres usen este producto para las cejas que para el cabello. A partir de ahí, es posible cuestionar si la henna es mala cuando entra en contacto con nuestras hebras de cabello.

  Permanente en el cabello: la moda de los 80 que volvió a ser un éxito

Sin embargo, al ser un producto natural, no causa ningún daño, al contrario. Como se extrae de una planta con propiedades potenciadoras, la henna acaba aportando algunos beneficios al cabello.

Muchas mujeres se preguntan como evitar el frizz, y una de las ventajas de la henna es precisamente eliminar el encrespamiento y las puntas abiertas. Aparte de eso, el uso de henna en el cabello blanco hace que tus mechones sean más brillantes y fuertes.

¿Cómo usar la henna para las canas?

Como es un producto fácil y accesible, es común que intentes realizar este procedimiento en casa. Y aunque no presenta ningún riesgo, al ser un producto natural, es bueno que conozcas la forma correcta de utilizar la henna para teñir las canas. Y cubriremos ese tema en los siguientes temas.

¿Cómo usar henna para cabellos blancos en tono rojo?

Si tienes algunas hebras blancas y quieres ocultarlas con un tono rojo, puedes hacerlo. Primero, debes buscar el producto natural, sin agregar ningún otro componente que lo haga negro. Una vez encontrado, siga las instrucciones a continuación:

  1. Mezcle el producto en polvo en agua tibia;
  2. Remover hasta obtener un punto cremoso y homogéneo;
  3. Deje reposar la mezcla por un tiempo;
  4. Para asegurar un resultado más potente, se recomienda dejarlo reposar durante la noche;
  5. Luego, simplemente aplique todo el producto en el cabello o en las regiones donde desea ocultar las canas;
  6. Dejar actuar de 1 a 2 horas.
  Corrección del color del cabello: ¿Cómo hacerlo en casa?

¿Cómo usar henna para cabello gris oscuro?

Ahora bien, si quieres usar henna para las canas, pero tienes el cabello oscuro, el procedimiento es un poco más complicado ya que se divide en dos pasos. Esto se debe a que la henna con índigo (que le da un tono negro) no es suficiente para penetrar el cabello.

Cómo usar henna para cabello gris oscuro
Usar henna para el cabello gris más oscuro es un procedimiento un poco más complicado, pero sin duda valdrá la pena.

Por lo tanto, primero debe usar henna natural antes de aplicar la mezcla de oscurecimiento. Solo la henna pura tiene el poder suficiente para ser permanente y ayudará a fijar el color índigo en las hebras.

Es decir, tienes que hacer dos preparaciones de henna; uno con henna natural y otro con henna índigo. Todas las formas de preparación son las mismas que se explicaron en el tema anterior.

¿La henna realmente cubre las hebras blancas?

Es posible que se esté preguntando si la henna para el cabello gris realmente funciona para cubrir las hebras, ¡y la respuesta es sí! Por supuesto, este no es un procedimiento que dure para siempre, eventualmente tendrá que retocarse.

Este es un método tan eficiente que incluso el famoso Isabella Fiorentino usa henna para cubrir las canas. Y, además de ser un procedimiento muy eficaz, es sumamente asequible, ya que puedes encontrar henna a precios muy democráticos.