Fortalecimiento de uñas débiles y quebradizas.

Tener uñas escamosas, débiles y quebradizas puede ser una gran molestia, ¿no es así? No solo por motivos estéticos, sino también porque, en general, cuando la uña se rompe, sobre todo en las esquinas, si no se cortan inmediatamente, se “desgarran” y acaban haciéndonos daño. Por esa razón, el tema principal de hoy será el fortalecimiento de las uñas débiles y quebradizas. ¡Venir a ver!

Pero antes que nada, necesito darte un consejo que no puede esperar. El fortalecimiento de las uñas débiles y quebradizas se puede solucionar con un producto que es mi aliado y, seguro, será el tuyo también. Por eso es increíble en el tratamiento de las uñas, ya que fortalece y ayuda a un crecimiento saludable.

También trata el cabello, fortaleciéndolo, contribuyendo a un crecimiento más rápido, reduciendo la caída y rotura y dando brillo y también a la piel, mejorando la elasticidad y dejando la piel más bella e hidratada. Además, es un producto natural y no tiene contraindicaciones. Fue curioso, ¿verdad? ¡Este maravilloso producto es BeautVip Hair! Puede estar seguro de que no se decepcionará con él.

Si padece problemas de uñas secas y débiles, primero es muy importante comprender que hay una serie de factores que pueden estar causando el problema de uñas secas y débiles. La tiroides y la anemia, por ejemplo, debilitan las uñas, además de otros hechos muy comunes. Algunas personas también pueden tener psoriasis, una enfermedad que hace que sus uñas se descamen, se vuelvan débiles y quebradizas. El uso frecuente de acetona también es algo muy común que daña las uñas. Contribuye al desprendimiento de las placas de queratina de las uñas, que generalmente es uno de los principales factores en las uñas quebradizas.

Hay personas que también pueden tener deficiencia de hierro en el cuerpo, anemia más severa o algún tipo de enfermedad autoinmune. A veces, el problema no se resuelve simplemente aplicando aceite de clavo para fortalecer la uña, a veces el problema también es interno. Así que continúe con el artículo y vea el mejor cuidado de las uñas en la vida cotidiana.

Cuidado de las uñas en la vida cotidiana

Ahora, continuemos con el tema principal. Generalmente, las uñas escamosas y débiles son fáciles de tratar, cuando lo que las hace frágiles son factores de la vida cotidiana. Los factores relacionados con la salud también pueden debilitar las uñas, pero por ahora no es necesario estar alerta.

  Champú seco: ¿que es y cual es la forma correcta de usarlo?

Para evitar el aumento de la fragilidad y el debilitamiento de las uñas, puedes reforzar la base de las uñas con tus propios productos. Recuerda que tu uña necesita un poco de descanso de un esmalte a otro, ya que el esmalte seca las uñas provocando roturas. Hidrata tus uñas durante este período sin esmalte de uñas. Este intervalo puede ser de uno o dos días, por lo que no es necesario dejarlas sin clavar durante mucho tiempo, ya que el esmalte forma una capa sobre la uña que ayuda a que no se rompa.

Use guantes para protegerse las manos todos los días durante las tareas del hogar, ya que los químicos que contienen afectan en gran medida el crecimiento saludable de las uñas. cambia tu hábitos alimenticios, debido a que la falta de nutrientes en su cuerpo puede hacer que las uñas no se desarrollen, esto se debe a que las vitaminas no pueden alcanzarlas cuando están presentes en cantidades mínimas en el cuerpo.

Mantenga una buena higiene y cuide sus uñas con frecuencia, ya que las cosas que cree que son simples pueden afectar negativamente la uña. Hacer solo un cambio de hábitos puede ayudar mucho, pero es probable que te lleve un tiempo lograr los resultados deseados, por lo que el cuidado recurrente de las uñas es fundamental.

Puede haber muchas razones para debilitar las uñas, por lo que buscar métodos para fortalecer las uñas débiles y quebradizas siempre es bueno. Generalmente no se le da tanta importancia al descamación o rotura de uñas provocadas por malos hábitos que apenas se notan en el día y cuando lo son, como morderse las uñas, (ya que la saliva debilita la uña) o el contacto con productos químicos sin protección en las manos.

La falta de ciertas vitaminas en los alimentos, la mayoría de las veces es responsable del debilitamiento de las uñas. Por tanto, para acabar con las uñas secas, dejándolas más fuertes y bonitas, y esto requiere un mayor cuidado que el lavado, y la eliminación de las cutículas. Cuando hay una deficiencia de minerales y nutrientes, nuestras uñas terminan dañándose tanto en la parte superior como en la inferior. Hay algunos alimentos que pueden ayudarlo a tener uñas fuertes y saludables.

  • El aguacate, por ejemplo, es un alimento que contiene biotina y es rico en vitamina E, que conviene consumir a diario.
  • Col rizada, espinaca, brócoli, todos son ricos en hierro y vitamina C, que es una vitamina super importante y no debe faltar en nuestra dieta.
  • También debemos consumir alimentos que contengan proteínas muy ricas en hierro, como la carne y el pollo. Para los vegetarianos se pueden consumir pistachos, avena, linaza, hay una fuente de hierro que debe estar presente en la vida de vegetarianos y veganos.
  • Tampoco debemos olvidar el consumo de agua potable, de nada sirve tener una buena alimentación y no tener hidratación. , La magia de la belleza está en los alimentos que ingerimos, si no se ingiere la cantidad correcta de alimentos y nutrientes, el organismo reacciona de manera opuesta. Las uñas fuertes y resistentes dependen de proteínas, vitaminas y minerales y de los que solo encontramos en los alimentos.
  ¿Minancora aclara la piel? Granos secos?

También podemos cuidar nuestras uñas, hidratando y usando fortalecedores.

Aquí hay algunos consejos más para el cuidado de las uñas:

CREMA HIDRATANTE

La hidratación es fundamental, sobre todo para las uñas secas, como todo lo demás de nuestro cuerpo.

Aplicar un buen humectante en las manos y las uñas ayudará a mantenerlas bien hidratadas, haciéndolas más fuertes y hermosas. Busque también productos específicos para manos y uñas. Además, también se pueden encontrar algunas cremas especiales en farmacias y tiendas de artículos de belleza para ayudar a tratar las uñas secas, quebradizas y quebradizas.

Fortalecedor de uñas

Los productos para fortalecer las uñas son excelentes para tratar uñas quebradizas y escamosas.

Para fortalecer las uñas débiles y quebradizas, también se proporcionan algunas bases para mejorar las uñas secas y débiles y aceites especiales para ayudar a nutrir y fortalecer las uñas. Estos productos deben aplicarse sobre las uñas limpias todos los días sin esmalte de uñas. Es importante prestar atención a la composición de estos aceites base y se recomienda dar prioridad al uso de productos que contengan vitamina B5, minerales y calcio para ayudar a fortalecer y proteger las uñas.

  Aprenda todo sobre la transición del cabello

REMOVEDOR DE ESMALTE SI, ACETONA NO

Cuando las uñas están débiles y quebradizas, el uso de quitaesmalte sin acetona también es una precaución muy importante, ya que la acetona es un químico que corroe las uñas, haciéndolas aún más frágiles y haciendo que se rompan mucho más fácilmente. Además, es bueno tomar descansos más largos cuando vayas al salón a hacerte las uñas o pintarte las uñas con esmalte de uñas, ya que el paso de quitar y volver a aplicar el esmalte de uñas quita la capa protectora de la uña y la provoca. secar, haciéndola más sensible y frágil.

GUANTES PARA PROTECCIÓN DE LAS MANOS

Todos los días, al realizar las tareas del hogar (como lavar los platos o limpiar la casa), debe usar guantes para protegerse las manos de los productos químicos que se utilizan en las tareas del hogar. En este caso, debe mantener las manos en contacto con agua o productos de limpieza, lo que puede evitar que sus uñas se debiliten o se vuelvan quebradizas.

ALIMENTO BALANCEADO

Aumentar el consumo de ciertos alimentos que tienen mayor cantidad de vitaminas y nutrientes, como gelatina, leche, huevos, carne, col rizada, germen de trigo, espinacas, aguacates, boniatos o hígado. Entre otros vegetales de hojas oscuras que pueden ayudar a fortalecer las uñas débiles y quebradizas, hacerlas más fuertes, más hermosas y eliminar el aspecto escamoso de las uñas.

Estos alimentos son ricos en vitamina A, ácido pantoténico o vitamina B5, hierro, calcio y proteínas, que son excelentes para la salud de las uñas. Además, estos alimentos también ayudan a reponer las vitaminas y los nutrientes que le pueden faltar a su cuerpo, que es una de las principales razones de las uñas secas, débiles y frágiles.

¿Cuándo buscar un médico?

Si ha probado todos los métodos para fortalecer las uñas débiles y quebradizas y nada parece solucionarlo, es bueno buscar a un profesional para un diagnóstico, especialmente si la fragilidad de las uñas se acompaña de otros síntomas como piel pálida y membranas mucosas (interior parte del ojo). y encías), concentración y memoria, apatía, cambios en la función intestinal, dolor muscular, cansancio general, falta de apetito, cansancio extremo, somnolencia, mareos, dificultad para respirar, taquicardia o palpitaciones, cambios de humor, palpitaciones , cambios de peso, pérdida de libido, entre otros.

Algunas enfermedades pueden causar uñas y cabello quebradizos, así como cambios en la piel, y generalmente pueden tratarse fácilmente cuando el diagnóstico se realiza temprano. Enfermedades como la anemia, cambios en la tiroides y también algunas enfermedades de la piel, alergias a productos y falta de vitaminas en el cuerpo pueden resolverse con medicamentos.