Cómo hidratar las puntas de tu cabello: la forma correcta

Si está en camino de lograr un cabello hermoso y saludable, es probable que ya se haya preguntado cómo hidratar las puntas de su cabello. Al fin y al cabo, al ser una parte más delicada, requiere un cuidado especial y diferenciado. En este artículo, verás toda la información sobre cómo hidratar las puntas de tu cabello y tener mechas más saludables.

Muchas mujeres, para eliminar las puntas abiertas, optan por algunos tratamientos que aseguran un cabello más hidratado y cutículas selladas. Y una de las formas más eficientes de lograr este resultado es utilizar BellezaVip Hair. ¡Eso es porque este suplemento vitamínico es capaz de reponer todos los nutrientes que son esenciales para asegurar un cabello sano, resistente, brillante, sedoso, con cutículas selladas y mucho más nutrido!

Pero, una de las primeras formas de saber cómo hidratar las puntas del cabello, es saber qué actitudes o hábitos hacen que las puntas se vean secas y desnutridas. Conociendo estos hábitos, basta con dejar de practicarlos y los consejos sin duda serán un poco más saludables. ¿Quieres saber más sobre este tema? Así que continúa con este artículo.

¿Las puntas del cabello son más frágiles?

Si ha escuchado que existe una forma correcta de cuidar las puntas del cabello, es posible que se haya preguntado si esta es una región más frágil. Y, por algunas características, eso sí, las puntas suelen necesitar un cuidado especial porque son más delicadas.

  Preenchimento de olheiras: Antes e Depois e valor com ácido hialurônico

Todo el cabello produce un aceite natural, que se produce en el cuero cabelludo y desciende a través de la extensión del cabello. Sin embargo, las puntas siempre reciben menos de este aceite, ya que están más alejadas del cuero cabelludo.

Hidratar as pontas do cabelo e obter madeixas ainda mais maravilhosas!

Tanto es así que se dice que las mujeres rizadas y rizadas tienden a tener extremos del cabello seco. Porque, debido a la curvatura natural de los hilos, la untuosidad llega con gran dificultad.

Por eso, es importante que sepas cómo hidratar las puntas de tu cabello, ya que sí necesitan cuidados especiales. Y aunque algunas personas lo saben, no siempre lo resuelven de la manera correcta. Incluso tratarlo correctamente es una de las formas de evitar las puntas abiertas.

¿Por qué debería tener cuidado con las puntas de mi cabello?

Las puntas son las partes del cabello que más sufren las agresiones externas y el desgaste. Por tanto, suelen ser más secos o frágiles. De hecho, en muchos casos, los extremos tienden a tener una textura diferente al resto de la extensión capilar.

  Beneficios del carbón activado: descubre qué son y cómo aprovecharlos

También es posible reparar un color más descolorido, incluso en mujeres que no usan tinte para el cabello. Además, son las puntas las que generalmente están en mayor contacto con el cuerpo, haciéndolas más susceptibles a recibir sudor corporal y otras agresiones.

Aparte de eso, como ya se mencionó, debido a la untuosidad natural que llega con más dificultad a las puntas, es importante saber cómo hidratar las puntas del cabello. Y, para aquellos con texturas más acentuadas, existen algunos cuidados imprescindibles para el cabello rizado.

¿Cómo hidratar las puntas del cabello?

Existen algunos procedimientos y hábitos que debe seguir para asegurarse de que las puntas de su cabello se traten correctamente. Y si desea saber cuáles son estos consejos, siga revisando los temas a continuación.

Apuesta por un horario capilar

El horario capilar tiende a intentar recuperar todos los nutrientes que el cabello pierde de forma natural. Por eso, adoptar un horario de cabello es una de las formas de saber cómo hidratar las puntas de tu cabello.

El horario consta de hidratación, nutrición y restauración. Y aplicando correctamente estos tres pasos, seguro que conseguirás un cabello más sano, más bonito y más resistente.

  Cabello iluminado: descubre cómo hidratarlo

Usa productos específicos

Cada cabello tiene diferentes necesidades. Por eso, para saber cómo hidratar las puntas de tu cabello, primero debes estar atento y saber leer los signos que muestra. Si las puntas tienen un aspecto más seco, utilice productos secos.

Utiliza productos específicos para las puntas, que generalmente tienen una composición a base de aceites vegetales, que es lo que más necesitan las puntas.

Ahora bien, si las puntas son opacas y quebradizas, intenta realizar una hidratación con productos específicos para tal fin. De nada sirve hidratar las puntas con un producto para cabello seco si lo que necesita es resistencia.

humedecer

Ya hablamos al principio de este artículo de la dificultad que tiene el aceite natural para llegar a las puntas. Por eso, si quieres saber cómo hidratar las puntas de tu cabello, es fundamental apostar por la hidratación.

Para realizar este proceso, solo necesitas aplicar un poco de aceite vegetal puro. La humectación se puede realizar a lo largo de toda la extensión capilar o solo en los extremos.

Un consejo es utilizar aceite de coco calentado al baño María. Basta aplicar directamente sobre el cabello seco, justo en las puntas, envolver con papel de aluminio y dejar actuar durante una hora. Luego, simplemente retire el producto con agua tibia.

abandonar el agua caliente

En los días fríos, estamos aún más tentados a usar agua caliente. Sin embargo, además de esta práctica que pone fin a la salud de nuestro cabello, deja las puntas aún más dañadas. Por lo tanto, para asegurar unos extremos más sanos, lave siempre los mechones y los extremos en agua tibia o fría.