Láser capilar: aprende más sobre esta técnica que puede salvar tu cabello

Cada vez son más las mujeres que buscan soluciones tecnológicas a la hora de realizar sus tratamientos capilares. La alta demanda de estos procedimientos ha llevado al mercado brasileño a desarrollar o importar nuevas soluciones para atender todas estas solicitudes. Uno de los tratamientos que ha ganado adeptos es el uso del láser capilar, al que dedicamos el artículo de hoy.  

Índice de Conteúdo

Tratamientos estéticos y capilares: 

Muchas mujeres buscan algún tipo de tratamiento capilar para acabar con problemas como la caída del cabello.

En un mundo tan ajetreado y frenético como el nuestro, es más que necesario crear soluciones más prácticas y rápidas a la hora de fortalecer el cabello, o mantenerlo alejado de daños, como la rotura del cabello o la famosa calvicie. Además del láser para el cabello, los científicos han descubierto una forma nueva e innovadora de dar más fuerza a tus mechones y también de dejarlos luciendo increíblemente hermosos.  

Esta innovadora solución está presente en las cápsulas de BellezaVip Hair, que tienen en su fórmula, todo lo que el cabello necesita, para mantenerse siempre sano y en constante crecimiento. La vitamina de Divas no es broma, y en poco tiempo se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de fortalecer el cabello.  

  ¿Qué es la DHT y por qué causa la caída del cabello?

Pero hoy estamos aquí para hablar sobre el láser capilar, que ha sido tema de varios blogs, canales y portales sobre la belleza femenina. ¿Alguna vez has oído hablar de la fototerapia? ¡¿No?! Pues bien, vamos a explicártelo.  

En fototerapia, el profesional encargado del manejo del láser capilar aplicará unos rayos de luz directamente sobre el cuero cabelludo, para estimular su crecimiento y detener la caída anormal del cabello. El cabello puede caerse a un ritmo constante de 100 mechones por día, pero si este recuento aumenta un poco, es mejor que empieces a preocuparte.  

El láser capilar se puede aplicar en diferentes intensidades, que dependerán de tu caso. Como es capaz de regenerar las células del cuero cabelludo, es muy adecuado para ti que estás pasando por un problema de caída del cabello. El tratamiento debe realizarse bajo la supervisión de un profesional en tricologia, ya que sabrá cómo aplicar correctamente los rayos de luz en la zona afectada.  

Los tratamientos con el uso de láser capilar funcionan con una reacción llamada fotobiomodulación, que ocurre cuando los fotones presentes en la luz LED (o láser) se encuentran con las moléculas y átomos de nuestro cuerpo. Dependiendo de la intensidad y el color de la luz, esta reacción puede aumentar la producción de colágeno y elastina en ciertas áreas del cuerpo. En el cuero cabelludo, la luz LED roja es capaz de hacer una gran reparación del daño, además de acelerar el crecimiento del cabello.  

  Como recuperar cabelo com química? - Aprenda algumas dicas simples!

¿Cómo utilizar el láser para el cabello? 

¿Cómo hacer una sesión de terapia con láser?

El tricólogo, tras analizar el estado de tu cabello y tu cuero cabelludo, te aplicará un láser de baja potencia, que variará entre 1 a 500 milivatios. Tras utilizar el láser capilar en la zona afectada, se minimizarán los efectos de los radicales libres, que son las principales causas del envejecimiento de la piel y el cuero cabelludo.  

Para aquellos de ustedes que todavía tienen miedo de usar un láser de cabello, sepan que la técnica es completamente indolora y no requiere procedimientos invasivos, como cortes o cosas por el estilo. El tiempo de tratamiento varía mucho de un paciente a otro, pero algunos informan que obtuvieron resultados positivos en la tercera semana consecutiva de tratamientos.  

El láser para el cabello, además de reducir la caída del cabello, también puede aumentar la circulación sanguínea en la región del cuero cabelludo, aumentando la producción de oxígeno, haciendo que el cabello sea más saludable y promoviendo el nacimiento de nuevos cabellos en el cuero cabelludo.  

  ¿La mujer embarazada puede teñirse el cabello con qué tinte? Saber si puedes teñir

Existen varios dispositivos de láser capilar en el mercado, sin embargo, la mayoría de ellos solo pueden ser operados por profesionales capacitados en el área, y también necesitan otros dispositivos, que solo una clínica profesional tiene. Sin embargo, existen algunas opciones, como la gorra LED, que a pesar de no contar con técnica láser aporta varios beneficios a los mechones, como la prevención de caídas, combatir la rotura del cabello, aumentar la circulación sanguínea y la oxigenación, entre otros beneficios. 

En Estados Unidos, los científicos desarrollaron una máquina láser capilar que se puede utilizar en casa, y tiempo después, nuestro organismo regulador (ANVISA) aprobó la venta de este aparato en suelo brasileño. Sin embargo, debido a su elevado precio, quizás la mejor opción sea pagar unas sesiones en una clínica especializada en tricología y / o estética capilar.  

A pesar de ser un procedimiento no quirúrgico, lo ideal es utilizar un láser capilar, bajo la supervisión de un profesional capacitado, para evitar posibles daños en el cabello y la salud, y también para asegurar mejores resultados. Me detendré aquí, pero espero que hayas disfrutado de nuestro artículo.