Pre-champú: aprende a usar y algunas recetas caseras para rockear

¿Has probado todos los champús posibles, pero siempre notas que tu cabello está un poco seco después de la aplicación? Si ese es el caso, seguramente se beneficiará mucho del prelavado, una nueva técnica que promete proteger su cabello de las sustancias nocivas contenidas en los champús. ¿Interesado en este tema y quieres saber más sobre esta técnica? Continúe con este artículo.

Mujer tomando una ducha con pre-champú
El pre-champú es una estupenda forma de conseguir que el cabello no sufra los daños provocados por sustancias nocivas para los mechones.

Si tu cabello está seco, ya sea por el champú, o por otras circunstancias, debes saber que un producto que sin duda mejorará el aspecto de tu cabello es el BellezaVip Hair. Después de todo, estas cápsulas de vitaminas devuelven la vitalidad a los cabellos precisamente al reponer los nutrientes esenciales a nuestro cabello.

Por eso, si quieres un cabello más hidratado, sedoso, brillante, nutrido y mucho más fuerte, es imprescindible utilizar BeautVip Hair. De hecho, ¡muchos famosos en Brasil ya están buscando el tuyo! Ahora bien, aunque uses este producto, nada te impide tener otros cuidados capilares como el hecho de usar pre-champú. Durante este artículo, ¿aprenderá más sobre este tema?

¿Qué es el pre-champú?

El pre-champú, también conocido por algunas mujeres como “pre-poo”, no es más que una técnica que tiene como objetivo preparar nuestros mechones para recibir el champú. No es como otras técnicas que apuntan a abolir el uso de este producto.

  Para que sirve el ponche de huevo: como preparar

Y, de hecho, este fue un término ampliamente publicitado principalmente por mujeres rizadas, ya que son las que más informan sentirse pesadas y secas después de aplicar un poco de champú.

Así como el dejar en está destinado a crear una capa protectora, que dificulta las agresiones externas, o como protector térmico cuya finalidad es reducir los impactos de los productos de alta temperatura, el pre-champú sigue más o menos esta misma línea de razonamiento.

¿Se requiere prelavado para todos los cabellos?

Cualquier mujer puede convertirse en una experta en pre-champú, ya que el cuidado nunca es demasiado. Sin embargo, este tipo de técnica no es necesaria para todas las mujeres. Como ya se mencionó, el pre-poo tiene como objetivo reducir los impactos causados por el champú.

Sin embargo, si no sientes que tu cabello esté seco y / o quebradizo después de la aplicación, presumiblemente el prelavado no es una técnica muy necesaria para tu cabello. Por lo tanto, es bueno haber establecido que el pre-poo está más dirigido a mujeres que sienten que su cabello está dañado después de aplicar el producto.

  Reconstrucción del cabello con leche - ¿Cómo se hace?

¿Por qué algunas mujeres son expertas en esta técnica?

De acuerdo, es posible que ya hayas entendido que algunas mujeres optan por el prelavado porque sienten que su cabello está algo dañado después del champú, pero ¿por qué exactamente?

Los champús tienen acción detergente, es decir, se utilizan para limpiar nuestro cabello y cuero cabelludo. Sin embargo, algunos productos tienen composiciones algo agresivas para los hilos, como sulfato, parabeno, vaselina o sal, por ejemplo.

Y estos compuestos, aunque cumplen sus promesas, pueden “limpiar demasiado. En otras palabras, elimina todos los aceites necesarios del cuero cabelludo. Como resultado, deja nuestras hebras debilitadas, secas, sin brillo e incluso quebradizas.

Por supuesto, no todos los champús tienen esta formulación, pero la gran mayoría sí. Y es exclusivamente por este motivo que algunas mujeres deciden adherirse al pre-champú; debido a los compuestos nocivos presentes en algunos champús.

¿Cómo hacer un pre-champú casero?

Aunque es posible comprar un pre-champú ya hecho, existen algunas recetas caseras que sin duda son igual de buenas y brindan el mismo cuidado. El pre-champú casero más querido es el aceite de coco.

Después de todo, este pre-champú casero es extremadamente simple y rápido de hacer. Para esta receta, solo calienta un poco de aceite de coco en el microondas durante unos 20 segundos. Pasado ese tiempo, se volverá más emoliente, facilitando la aplicación.

  Tratamiento para el cabello rizado: descubra más al respecto

Solo aplica desde la raíz hasta la extensión, espera 15 minutos y enjuaga. Una vez realizado este proceso, simplemente continúe con su lavado normal. Ahora, si quieres algo más poderoso, hay otro consejo.

Aproximadamente 30 minutos antes de ir al baño, mezcle un poco de aceite vegetal de su elección en su mascarilla para el cabello. Después de mezclar todos los ingredientes, con el cabello seco, unte todo el largo con la mezcla.

Dejar actuar 30 minutos y, pasado el tiempo, simplemente aclarar y realizar tu ciclo de limpieza habitual, que suele consistir en aplicar champú, mascarilla hidratante y acondicionador.

¿Cuáles son los beneficios del pre-champú?

El prelavado no se trata solo de proteger nuestro cabello del champú. En realidad, tiene muchos otros beneficios. Pero, incluso en este contexto de protección de los hilos, cabe señalar que el pre-champú protege contra la sequedad y crea una especie de “cubierta protectora”.

Botella de pre-champú sobre la mesa
Además de preparar los hilos para recibir el champú, el pre-poo es capaz de aportar otros beneficios.

Así, al aplicar el champú, la funda protectora evita que el champú elimine algunos nutrientes inherentes a nuestro cabello. Por tanto, se puede decir que el pre-champú ayuda a mantener los cabellos nutridos e hidratados.

Y, como el prepoo tiende a proteger los mechones del agua caliente, también evita que nuestro cabello se seque. Además, mediante esta técnica es posible adquirir un cabello más brillante y con puntas más sanas. Aparte de eso, el pre-champú puede aumentar la durabilidad de algunos procedimientos químicos.