6 productos libres de crueldad

Para contextualizar el término artículo, tenemos que entender que el término estadounidense Cruelty Free tiene como traducción simple el significado de “cruelty free”.

La evolución de la biotecnología y la ciencia ha hecho posible que los ensayos en animales, que los maltratan y muchas veces los sacrifican, sean sustituidos por procedimientos en materiales sintéticos o en máquinas biotecnológicas.

Los productos libres de crueldad animal tienen el objetivo exacto de prohibir las pruebas realizadas en animales y eliminar de la agenda las actividades que puedan incluir maltrato de los mismos. El agravante es que los animales involucrados en las pruebas terminan sufriendo maltratos, y en la mayoría de los casos incluso son sacrificados.

¿Cómo funcionan las pruebas en productos libres de crueldad animal?

Las pruebas de producto tienen como objetivo predecir reacciones alérgicas o daños a la salud en humanos con su uso, generalmente los sectores que aplican estos procedimientos son la limpieza, la estética, el teñido y la higiene personal.

Los principales sectores donde se aplica la metodología son: limpieza, cuidado personal, moda, químicos (pinturas para cualquier propósito), y varios tipos de cosmética, belleza y especialmente estética.

A veces, las pruebas se pueden realizar en conejillos de indias humanos, con su consentimiento. Pero este tipo de pruebas también se está erradicando, con la evolución de la nanotecnología algunas empresas ya han implementado pruebas de materiales artificiales, creados por máquinas, con el fin de simular material orgánico.

¿Cómo sé si un producto tiene la metodología libre de crueldad animal?

¡En las etiquetas de los envases! Tienen toda la información necesaria para encontrar la información, que son sellos indicativos, son sellos de empresas encargadas de regular los productos libres de crueldad animal.

Estas son algunas de las principales etiquetas libres de crueldad animal:

Conejito saltando

Este sello es internacional, y también el más antiguo, esta organización combate todo tipo de pruebas y procedimientos realizados en animales.

Aprobado por Peta

PETA es una empresa internacional y tiene su traducción gratuita para “Personas por el Trato Ético de los Animales”, actúa en la relación ética con los animales, y tiene su sello Cruelty Free, como se muestra a continuación.

GUISANTE

El PEA (Proyecto Animal Hope) es una ONG brasileña que opera en el mercado aprobando los procesos de fabricación sin el uso de conejillos de indias, también figura como empresas autorizadas para registrar productos libres de crueldad como verdaderos.

Aquí está la lista de 6 productos Cruelty Free para ver:

Caja de belleza

Beauty box es un producto de Boticario, es un servicio de suscripción que, al adquirirse, los paquetes se envían al domicilio del suscriptor en un horario determinado, con productos elegidos por la propia empresa, y por supuesto se incluye en la lista de productos libres de crueldad. .

BeautVip

LA BeautVip es una marca que se especializa en el cuidado corporal, con productos para la salud de la piel y el cabello y las uñas. O BeautVip en cápsulas afortunadamente entra en la lista de productos libres de crueldad animal, además de tener Paquete biodegradable!

Hidratante Corporal SKALA

Una gran elección de humectantes corporales saludables son los de SKALA, ya que son libres de crueldad animal, además de tener calidad y efectividad, demostrando que no es necesario probar en animales para tener una alta calidad.

Jabones Phebo

Este producto tiene una alta calidad de limpieza, y deja un agradable aroma en la piel, actualmente está siendo reconocido por algunos bloggers y celebridades. Viene como un gran impulsor de la comunidad Cruelty Free.

Jabón OMO

El jabón OMO pertenece a UNILEVER, y es bien conocido entre los brasileños por su calidad y facilidad de limpieza, y lo mejor es que también se embarca en esta gama de productos libres de crueldad animal.

Pino sol

Este producto tiene alta eficacia limpiadora, además como se informa en el artículo, los productos de limpieza tienen la posibilidad de ser testeados en animales, pero el sol de pino es uno de los productos que se diferencia de estos casos, entrando en la lista de productos libres de crueldad animal, este producto es propiedad de Colgate-Palmolive.

Eso es todo, así que aquí hay una breve explicación de los productos libres de crueldad animal y algunos ejemplos de los que siguen esta metodología.

Si este artículo te ha ayudado a comprender cómo funcionan los productos libres de crueldad animal, ¡no dudes en enviar a alguien que conozcas para que comprenda más sobre el tema!